Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

ACTIVIDADES EN EL DIA DE EDUCACION FISICA EN NUESTRA ESCUELA

En la plaza y las calles alrededor de esta...

Desfile Frente a las autoridades de la comuna 2012

Profesores ,Asistentes de educación ,Alumnos y Apoderados

Somos de PEMUCO no Temuco

Plaza de nuestro pueblo

miércoles, 22 de febrero de 2012

Incio de clases el 05 de marzo a las 8:15



Su hijo se ha pasado más de dos meses divirtiéndose, viviendo a su propio ritmo y haciendo prácticamente lo que quería. Volver al ritmo de la escuela no es algo fácil para él. Para pasar este pequeño trance (que puede ser grande para él), necesitará de tu ayuda. Para ello, deberás estar un poco más disponible que habitualmente y que le entregues todo tu afecto. A continuación te presentamos una serie de consejos que os serán de gran ayuda a los dos para evitar estrés postvacacional en el niño.


Acostúmbrale a los nuevos horarios: Después de largos despertares y noches estivales, el niño necesita adaptarse al nuevo ritmo escolar. Para que éste no sea traumático, unos días antes del comienzo de las clases avanza la hora de ir a acostarse y la de despertarse. De esta forma, su cuerpo se irá habituando al nuevo horario y el comienzo no será tan duro.

Prepáralo psicológicamente: En los días previos al día del retorno, debes ir hablándole de la escuela. Explícale por qué va allí y cuáles son las ventajas de ello. Los argumentos deberán adaptarse al carácter y a la edad del niño: Va a reencontrarse con sus compañeros, a hacer nuevos amigos, a descubrir nuevas actividades, a aprender cosas nuevas que le ayudarán a crecer,…

Cálmalo: Si está angustiado y cuando le hablas de la vuelta llora, cálmalo. Dile que comprendes sus angustias porque va a cambiar de maestra, de clase, etc. y que a su edad tú también tenías esos miedos los días previos a la vuelta al cole. Pero explícale que luego no pasa nada, que haces muchos amigos. Además, recuérdale que en caso de dificultades, estarás a su lado para ayudarle a superarlos.

Prepáralo para ser autónomo:
Sobre todo cuando son pequeños, la falta de autonomía puede crear un verdadero estrés. Para evitarlo, enséñale a desvestirse y a vestirse sólo. Ayúdale a identificar su ropa, con etiquetas cosidas que lleven su nombre o una sigla que él pueda reconocer fácilmente. Además de darle confianza, esto evitará problemas frecuentes, ya que no es raro que dos niños lleven ropa parecida.

El primer día: El primer día de clase después de vacaciones, despertaos suficientemente temprano para evitar tener que correr. Hace falta que él tenga tiempo de despertarse bien y de tomar un buen desayuno. Si no tiene apetito (por los nervios, seguramente), no insistas y prepárale un buen almuerzo.

Acompáñalo a la escuela: Si tienes la posibilidad de hacerlo (y él quiere que lo hagas), acompaña al niño hasta su clase. Si no puedes acompañarlo, no te culpabilices, sino que explícale bien las cosas y trata de liberarte del trabajo pronto por la tarde para que pueda contarte su primer día de escuela.

Tomado de:

Guia de Padres

miércoles, 1 de febrero de 2012

Semana Pemuca 2012




Actividades:

- Miércoles 1,día de la tortilla (degustación a los asistentes) y tributo a Mariano Paredes y artistas locales.
- Jueves 2,Ballet Folclórico y Angelo Escobar.
- Viernes 3,grupo Folclórico Trinos y Lalo Vilches,día de la harina tostada (degustación a los asistentes).
- Sabado 4,charro Esparza y los Rancheros Del Sur y día del mote con huesillos.
- Lunes 6, actividades para elegir a la reina de la Semana Pemucana 2012.



Actividades Semana Pemucana desde el 13 al 18 de febrero:



- Lunes 13,Los Vasquez, el doble de Antonio Rios, el Mariachi y los Guatones Leales.
- Martes 14,Santo Pecado y el doble de Ricardo Arjona .
- Miercoles 15,La Fogata con American Sound y los Guatones Leales.
- Jueves 16,fiesta laser con Macho y el Rey y Dj Pinky.
- Viernes 17,baile con la Sonora Punto 6 y la Sonora Esencia Latina.
- Sábado 18,concierto de Illapu en la medialuna de Pemuco.




La mejor Tv que puedes Ver...

Buscar ...